Consejos Terapéuticos

La cerveza, la mejor bebida para la salud

Glasses with four beers on a white background. The file contains a path to cut.

La cerveza suele caer bien, refresca, sacia la sed y estimula. Quizás aún no conoces bien todos los beneficios que conlleva para tu salud la ingesta del líquido elemento.

Hay que intentar mirar, al comprarla, la cantidad de lúpulo que contiene. Por qué, muy sencillo, es el ingrediente que provoca que tenga ese sabor amargo tan característico, colabora a contrarrestar el sabor dulzón de la cebada.

Pero también es rico en polifenoles, o lo que es lo mismo, colabora eliminando el colesterol malo, es anticancerígeno y potencia las defensas del organismo de forma superlativa. Todo un medicamento.

Evidentemente tenemos que tener en cuenta la dosis diaria. Lo primero es optar por la sin alcohol, lo segundo es sólo tomar 33 cl. al día. Si puedes encontrar India Pale Ale tendrás una cerveza que contiene 80 veces más cantidad de lúpulo que cualquier otra Lager.

En España hay marcas que contienen más que otras, sólo hay que mirar en las botellas o en las latas y escoger la mejor. Por lo tanto animaos a consumirla, siempre en la medida comentada, y tendréis una gran mejora en el interior del cuerpo. Si también logramos mejorar el resto de la dieta lograremos ya una salud de hierro. Esperamos vuestros comentarios al respecto.