Proteinas

La deliciosa carne de cordero

Lamb meat

La carne de cordero es ideal para integrarla al menú de todos los días en fáciles y exquisitos platos. No se debe limitar su consumo a la clásica parrilla u horno, dado que podremos preparar infinitos platos refinados.

La carne de cordero es excelente para realizar dietas con poco contenido de sodios para personas hipertensos y renales. Su carne no tiene mucho más colesterol que la carne vacuna, siempre que se seleccionen cortes magros. Tiene excelente contenidos de hierro y comerlo cocido o preparado sobre una parrilla permitirá que quede casi totalmente magro.

Se puede condimentar con orégano, tomillo, salvia, menta y por supuesto con ajo. Queda muy bien también con algunas jaleas de frutas o con jugos de limón o naranja en forma de gajos. Algunas especies de la clase del jengibre o el curry resaltan sus cualidades y las papas van muy bien como compañía. Las arvejas y los porotos son recomendados para recetas con muy buenas calorías.

La pierna es la carne magra de mejor calidad y se puede consumir entera o en trozos. La parte de la paleta se puede hacer la horno o guisada y las costillas son imperdibles a la parrilla o fritas. Es importante como consejo que la carne de cordero se debe comer totalmente fría o bien caliente.

  • odioahuracan

    ahi opciones mas ricas y sanas que comer un pobre animal que no le hizo mal a nadie

  • Huracan

    Oh! Gracias por tu punto de vista.
    En parte tienes razón, pero no puedes negar que desde tiempos remotos la humanidad se alimenta de vacas, corderos, pollos, peces, etc, etc. Además ten presente que los vegetales tamibién tienen vida al igual que nosotros los animales.

  • Pingback: Receta de Frité de Cordero - Recetas de cocina