FrutasHidratos

La dieta del plátano

Plantain Chips; Non sharpened file

Ha nacido en Japón y allí se están quedando sin plátanos debido a los posibles efectos beneficiosos para adelgazar que le atribuyen una serie de propiedades ideales para adelgazar.

Los fundamentos de esta dieta son los siguientes. Debes comer un plátano en el desayuno a temperatura ambiente, no comer postre en las comidas y no comer nada después de las ocho de la tarde. Sólo debes hacer ejercicio físico si quieres.

Ni que decir tiene que mientras tanto puedes comer lo que quieras siempre que cumplas las normas anteriores. La efectividad es nula como es de suponer. No andan desencaminados en sus consejos pero para adelgazar no sirve.

Tomar fruta en el desayuno (la que sea) es beneficioso, así como no tomar dulces después de las 6 ya que el cuerpo no podrá quemarlos con la misma efectividad que durante el día. Pero el resto es una patraña.

La dieta debe ser variada e incluir todos los grupos de alimentos. Esto supondría no llegar a las 1400 calorías mínimas que necesita el organismo para seguir adelante. Igualmente, la aparición de problemas de anemia, nutrición, desgaste físico o cansancio no tardarían en aparecer.

Seguimos aconsejando que las dietas deben ser diseñadas por un nutricionista y no por un aburrido. Tu salud está en juego.