Consejos Terapéuticos

La dieta del viajero

Depositphotos_37643833_m

Si eres uno de los afortunados (o afortunadas) que se puede ir de viaje al extranjero durante este año sería bueno que tuvieras en cuenta los siguientes consejos. Para algunos es la maldición del turista, para otros las de un dios mexicano, pero los problemas estomacales son demasiado comunes. Ahora te damos una serie de consejos para evitarlos.

Evidentemente, si viajamos en verano hace mucho calor y nos apetece tomar una bebida bien fría. Si pides una lata de refrescos recuerda limpiar bien la parte por la que vas a beber, opta en los bares por la cerveza o la botellita de agua. Si te traen una bebida con hielo cruza los dedos, los cubitos con agua del país en cuestión suele ser el motivo principal de las colitis.

Lo mismo ocurre con las ensaladas. Si viajas a algún resort de Todo incluido no debería haber problema, pero lo hay. La verdura fresca es de gran calidad pero no tanto la higiene que se ha de seguir, por eso es importante evitar las ensaladas y optar por las frutas, siempre sin piel.

Y ya si queremos viajar a Salmonelandia pues animaos a tomar mayonesa, helados de dudosa procedencia o tartas con mal aspecto. Todos estos alimentos son nuestros favoritos y no dudamos de la pulcritud de otros países, sólo que los cambios de lugar, de agua y de rutina provocan que nuestro sistema digestivo reaccione de una forma anárquica. Tengamos el viaje en paz con estos consejos.

 

  • Pingback: Comer en un crucero no es un problema | Blog Cruceros