Consejos Terapéuticos

La dieta durante el embarazo

la_dieta_durante_el_embarazo.thumbnail

La etapa del embarazo es una de las más especiales en la vida de la mujer, llena de ilusiones y esperanza, así mismo, de muchos cambios físicos y emocionales. Es por ello que es sumamente importante tomar ciertas medidas preventivas para evitar trastornos en la salud, especialmente, a través de consumir una dieta saludable y balanceada, apta durante estos 9 meses.

Entre los parámetros útiles para saber cuántas calorías son suficientes está el añadir un promedio de 250 kcal a la dieta recomendada para la mujer, de esta forma el feto recibirá una nutrición adecuada.

Es común escuchar que las mujeres embarazadas comen por dos personas, aunque esto no es necesariamente así, sino que lo importante es no descuidar la calidad de la alimentación, lo cual es mucho más importante que la cantidad. En cuanto al peso, generalmente la futura madre ganará entre 12 y 14 kilos, así que si se excede éste o al contrario, el peso es escaso, se debe consultar con el médico,  además, recuerda que cualquier dieta para adelgazar está casi prohibida durante el embarazo.

Entre las calorías que se deben consumir debe haber una cantidad considerable de proteínas, sin olvidar incluír frutas y verduras a la dieta diaria, así como carbohidratos, pero sin abusar y excederse en el consumo. Los azúcares refinados siguen siendo poco recomendables, así como evitar el exceso de alimentos grasosos.

En cuanto a las vitaminas, tu médico será quien mejor te oriente sobre los suplementos a consumir, ya que aunque puedes obtenerlas de los alimentos, hay algunos componentes como el ácido fólico que es mejor consumirlo directamente en suplemento.

Por supuesto, evita totalmente el cigarro, alcohol y si puedes, también cafeína. En su lugar, bebe suficiente agua, así como jugos naturales y leche.

 

  • http://www.mytecnopower.es chicabonita25

    Yo despues de tener a mi segundo bebe me pienso volver a poner en forma haciendo mis ejercicios en la Vibro Power (plataforma vibratoria de ejercicios). Hasta ahora me ha ido genial, pero embarazada no puedo utilizarla asi que esperare a que nazca el bebe y otra vez a vibrar!!!

  • Luchy11

    ¡Así se habla! :D Muchas felicidades por tu bebé, continúa visitando BlogAlimentos. :)

  • lisa

    durante el embarazo vibropower no. despues si. y anda q no lo he notado!!
    durante, solo caminar y yoga

  • http://dietaparaengordar.org dieta para engordar

    Excelentes puntos, acabo de conseguir este blog a traves de google y lo agregue a mis favortios!