Consejos TerapéuticosHidratosProteinasVerduras

La dieta mediterránea y los jóvenes

Food Pyramid

Si la dieta mediterránea es la más adecuada según los médicos, como se ha demostrado, el 70% de los jóvenes no la consume en absoluto. A continuación comentaremos esta noticia.

En las despensas de nuestro país tienen su sitio predilecto el ketchup, las patatas fritas y varios productos preparados. Así se le da un portazo a la dieta tradicional y es complicado que los jóvenes consuman pescado o verdura.

Pero es que del resto de la población apenas el 30% consume el aceite de oliva, las frutas y las verduras de forma regular. Esto provocará, a la larga, desde colesterol a arterioesclerosis.

Aquello tan famoso del “Poco plato y mucho zapato” ha quedado en el olvido. Así pues observamos que los adultos usan el coche hasta para comprar el pan y los jóvenes siguen con la ingesta masiva de hamburguesas o palitos de merluza.

Pero quizás deberían fijarse algo más en sus ídolos. Artistas como Madonna consiguen estar tan jóvenes gracias al destierro, de su dieta, de las grasas saturadas. Hacer ejercicio de forma regular, caminar, no excederse con los dulces o consumir más fruta y verdura pondrán nuestro cuerpo a tono. Pásate  a la dieta mediterránea cuanto antes. Tu cuerpo te lo agradecerá.

Fuente: Mens Health.

  • Pingback: Receta de Espaguetis Marineros | Blog Recetas

  • Pingback: MSC se alía con el grupo de restaurantes Eataly | Blog Cruceros