Consejos Terapéuticos

La espirulina

la-espirulina.thumbnail

Sin ningún género de dudas, es el alga que puede tener más futuro en todos los niveles y eso se debe a sus múltiples propiedades.

Lo fundamental es que se puede criar en invernaderos sin demasiados problemas. Pero además podría ayudar a quitar el hambre del mundo a poco que los gobiernos quisieran porque sus propiedades son más que beneficiosas.

Aunque se suele utilizar para las dietas por su efecto saciante hay que aclarar que el valor en hierro es altísimo. También tiene un 60-70% de proteínas, aminoácidos, vitaminas, ácidos grasos y sales minerales.

Es un potente agente contra la inflamación, reduce el colesterol malo, es eficaz contra las células tumorales, mejora el sistema inmunológico, mejora el funcionamiento renal y mejora el nivel bacteriano del intestino.

Pero es el contenido en hierro lo que más asombra. Tiene 6 veces más que los cereales completos y 10 más que las espinacas. Es, sin duda, el alimento del futuro. Ya se puede ingerir en cápsulas. No lo pienses, tu organismo te lo agradecerá.

 

  • jesusfernandez g

    quisierame informaran endonde coseguir la semilla de laespirulina par poder cultivarla gracias

  • Mr. Nadie

    En principio es bastante complicado, se trata de un alga por lo que es difícil. Inténtelo aquí: codiceproject@gmail.com o aquí clavis1@hotmail.com

    Saludos y gracias por leernos.