Frutas

La granada

la-granada

Por todos es sabido que la inclusión de frutas en una dieta equilibrada ayuda al organismo humano a desarrollarse de mejor forma posible, y si bien hay muchas que ya son conocidas en el ambiente, algunas otras como la granada no tienen la misma repercusión a pesar de las muy buenas prestaciones que garantiza.

El fruto de la granada es principalmente originario de Asia, desde Irán hasta los Himalayas, y su consumo en esas tierras data de hace miles de años, según pudieron comprobar los investigadores recientemente. Actualmente ha sido adoptado y cultivado por la mayoría de pueblos que se ubican en la cercanía del Mar Mediterráneo, donde puede producirse una mejor cosecha del árbol.

La granda siempre ha sido muy bien vista por los pueblos que la consumieron gracias a sus inmejorables propiedades, de hecho en la Biblia es mencionada varias veces, y siempre de forma positiva. Hoy en día, los principales productores de granada son los siguientes países: Israel, Líbano, Egipto, Túnez, España e Italia, todos ellos por su ubicación geográfica fundamentalmente.

Entre los distintos consumos que se la da a la granada, hay que destacar el manual y natural, que es el más difundido, aunque en los últimos años también se la produce de distintas formas como bebida para los niños. En cuanto a sus propiedades, es rica en antioxidantes, potasio, calcio y otros minerales, además de mantener muy buenas cantidades de vitaminas C, B y E. Además es un eficaz remedio contra la tos y la fiebre.

Fuente: Wikipedia

  • LA_WYCHY_02

    ESA ES LA MEJOR FRUTA K HE COMIDO EN OTROS PAISES SE LES CONMOCE COMO MAMON!!!