Consejos Terapéuticos

La importancia de las porciones equilibradas

El problema de la medida de las porciones es causa de muchos desajustes en la dieta familiar y personal. Hace un tiempo atrás, un buen amigo menos al que planteaba mi disgusto por el tema de mi sobrepeso, me dijo que el siempre recomendaba la dieta más fácil del mundo y que compartiría el secreto conmigo.

Según el, yo debía hacer la dieta de la “M”. cuando le pregunté los detalles me dijo: ” es muy siemple la “M” significa la mitad de todo”.

Su sugerencia era así: comienza a servir la mitad de todo lo que sirves habitualmente, merienda la mitad de lo habitual y desayuna la mitad de lo habitual. Seguirás comiendo de todo, pero tu cuerpo requerirá esas calorías que no le das por los alimentos y las comenzará a tomar de tus reservas.

La solución fue muy eficaz, y precisamente tiene que ver con el tema que encaramos en el día de hoy: la distorsión de las porciones. En el próximo post, analizaremos más a fondo el tema, pero si crees que esta solución tan simple de la dieta “M”  puede ser eficaz para ti, comienza a probarla; a mi me resultó bien.

Imagen: