Consejos Terapéuticos

La importancia de una alimentación equilibrada

alimentos sanos

El secreto de una buena nutrición es el equilibrio entre los nutrientes y las comidas, y lograr una armónica combinación entre éstos, entendiendo por armonizar también el hecho de comer lo que nos gusta. Decir que la alimentación influye en tu calidad de vida, es algo así como quedarse corto en el énfasis del concepto: la verdad contundente es que comer mal es el pasaporte directo a una mala salud.

A través de una dieta sin exageración, que consista en incluir y balancear alimentos esenciales para el cuerpo humano, en la dosis adecuada y bajo la orientación de un experto, puedes incluso perder peso y mantenerte saludable.

Al comenzar a pensar con seriedad en este punto, la mayoría de nosotros se hace unas cuantas preguntas claves que fomrularé y responderemos para despejar todas las dudas:

  • ¿ Las dietas de combinación de los alimentos es una buena idea?

Este tipo de dieta ofrece soluciones a corto plazo especialmente para quienes el mayor  problema es quieren reducir el peso, pero en el largo plazo, existe el peligro que puede desencadenar problemas de salud, no se puede medir el alcance, depende de cada organismo.

El efecto puede ser inmediato, pero en compensación es posible que al final del balance termines engordando más, lo que se llama “efecto invernadero” a nivel  popular. El cuerpo volverá a sufrir las consecuencias por lo tanto se puede deducir que no una buena idea.