HidratosProteinas

La importancia del potasio

El potasio es un mineral imprescindible para nuestro organismo ya que está relacionado con el sistema nervioso y el mantenimiento de la masa muscular, es por esto que se encuentra en el tercer lugar de los minerales que más abundan en el cuerpo humano.

Posee múltiples funciones como:

Se encuentra íntimamente ligado al sodio y al cloro, los cuales desarrollan un papel clave en las funciones vitales.

Mantiene regulado junto el sodio el reparto, así como la cantidad, de agua en el organismo.

Es uno de los pilares para la fabricación de proteínas.

Incrementa la actividad neuromuscular.

Particularmente, es un elemento principal en el correcto funcionamiento del corazón, del sistema nervioso y de la elasticidad muscular.

La carencia de potasio presenta síntomas claros como: dolores, calambres, arritmia, edemas, debilidad muscular y fatiga, entre otros.

Las personas que padecen de bulimia y anorexia suelen sufrir graves consecuencias debido a la falta de este mineral esencial provocada por los vómitos o la ingesta abusiva de laxantes y diuréticos. También los deportistas deben balancear su alimentación ya que el nivel de potasio desciende al transpirar.

¿Qué alimentos poseen potasio?

Una alimentación saludable debe incluir de dos a cuatro gramos de potasio diarios. Algunos de los alimentos que poseen este mineral en abundancia son: el plátano, las legumbres (lentejas, alubias, alubias), los frutos secos, el cacao, el café y la levadura seca.la-importancia-del-potasio.thumbnail

  • SARAY

    olaaaaaaaaaaa!!!! nos a valido de mucho tu aclaracion sobre el potasio, gracias por hacernos el trabajo de ciencias (:
    UN BESO,.

  • SFJ

    GUAPO/A

  • Karla Bernabes

    gracias por este block la verdad es muy interesante como lectora felicidades karla delgadillo