Lacteos

La leche de vaca

la-leche-de-vaca

La leche de vaca constituye hoy en día un alimento indispensable para el ser humano, aunque existen otro tipo de leches como la leche de cabra o la leche de oveja, cuando nos referimos a leche lo hacemos exclusivamente de la leche de vaca, cuando lo hacemos de otro tipo de leche siempre especificamos de cual.

De hecho si miramos en los orígenes del consumo de leche encontraremos como ya nuestros antepasados empezaron a consumir la leche de vaca cuando dejaron de ser nómadas, es decir en la era del neolítico.

La leche de vaca se obtiene como no de la vaca, mediante el ordeño de esta, siguiendo una serie de pautas y procedimientos. Luego la leche se someterá a una refrigeración manteniéndola a una temperatura aproximada de 4ºC, luego se guardará en los tanques de almacenamiento y de allí se transportará mediante los camiones cisterna hasta las plantas de procesamiento, allí se tratará para poder hacer de esta leche un alimento de consumo para el ser humano.

El principal componente de la leche es el agua y la grasa, además contiene proteínas, hidratos de carbono y vitaminas A, B y D, así como minerales como el fósforo, zinc, magnesio y como no el calcio.

La leche de vaca se consume prácticamente en casi todos los países del mundo, aunque en la mayoría de las ocasiones este alimento se consume de forma líquida, ya sea fría o caliente, también se elaboran derivados a partir de la leche como; el yogurt, el queso o la nata, todos ellos alimentos muy consumidos en nuestra dieta diaria.

 

  • http://www.sipahh.es Raquel

    Como bien explicáis la leche es un elemento esencial para el ser humano, pero a veces es complicado hacer que los niños por ejemplo la tomen…. Para facilitar esta labor a las mamás han llegado a España las famosa Cañitas Mágicas Sipahh!!!

    Son unas pajitas que van rellenas de unas bolitas con sabor, el niño al sorber la leche a través de la pajita observa como su vaso de leche se transforma en un batido del sabor que hayamos elegido de los 4 que hay actualmente: Fresa, Chocolate, Cookies&Cream o ChocBanana!!

    Además es un producto muy saludable ya que no contiene gluten (apto para celíacos), tiene muy poco azúcar (menos de media cucharadita), tiene menos de 14 calorías
    por cañita, sin colorantes artificiales y sin conservantes.

    Para más información podéis visitar la web http://www.sipahh.es

    Espero que las probeis y que os gusten tanto como a mi!!