Lacteos

La leche en polvo

la-leche-en-polvo

Mucho sabemos acerca de la leche líquida que consumimos habitualmente, pero ¿que idea real tenemos de la que es sometida a un proceso de deshidratación y llega a nosotros en esta presentación granulosa? Lo cierto es que en la mayoría de las partes del mundo se cree que con sólo agregar agua obtenemos el mismo resultado, pero descubriremos a continuación que no es así.

Hay que destacar entre las importantes ventajas que tiene la leche en polvo, no obstante, que lógicamente puede ser conservada sin la necesidad de estar expuesta al frío constante. Además, normalmente es más barata y también más fácil de ser trasladada, aunque nunca llegue a obtenerse el mismo sabor de la leche fresca y tampoco se repiten sus propiedades.

En cuanto a este apartado, podemos especificar que si bien en numerosas ocasiones la leche en polvo suele ser complementada con vitaminas del tipo A y E manualmente, las proporciones no llegan a alcanzar las de la leche que se comercializa normalmente. Es por eso que su uso está recomendado únicamente para aquellas personas que buscan sobrevivir en travesías o actividades del estilo.

Sin embargo, es lógico que sea utilizada como reemplazo de la leche en varios de los países más pobres del mundo, especialmente para los niños y ancianos. Entre los puntos más criticados de la leche en polvo hay que destacar su alto contenido de colesterol en comparación con la leche fresca, además de la posibilidad de contraer cáncer o aterosclerosis que genera su alto contenido de radicales libres.

 

  • Diana

    Si te interesa ganar $$$, con solo ir y contestar algunar preguntas sobre leche en polvo…
    Llamanos a los telefonos 89950280, 44448943 con Diana Trejo

  • Stphani_ladivi

    ke estupides