Frutas

La manipulación genética de los tomates

la-manipulacian-genatica-de-los-tomates

Es sabido que con el avance de la tecnología el ser humano tiene acceso a modificar elementos de la naturaleza, pero si un aspecto se ha desarrollado en los últimos años, este es sin duda el de poder realizar ciertos retoques genéticos a los alimentos para que procuren una mejor calidad de los mismos en el momento de ingerirlos.

Uno con los que más se ha experimentado es el tomate. El tomate puede ver afectadas sus propiedades de forma positiva gracias a la intervención de la ciencia. Por ejemplo, se busca el aumento del cromosoma 9 de este alimento ya que es asociado a la resistencia de enfermedades y al aroma del producto.

Hay que tener en cuenta que con el progreso científico, a estas alturas ya es posible que los tomates que se cultivan puedan llegar a ser hasta mil veces más grandes que sus parientes silvestres, y si puede cambiarse su forma y tamaño, por qué no intentarlo también con sus propiedades alimenticias.

La idea de quienes trabajan sobre los tomates es justamente la de poder aumentar significativamente las cantidades de este alimento, teniendo en cuenta sobre todo que se trata de un elemento básico en la dieta de varios países del mundo, entre ellos España.