Grasas

La margarina

la-margarina

La margarina es un alimento graso semisólido, su aspecto nos recuerda mucho a la mantequilla de toda la vida, aunque la primera es algo más untuosa que la segunda. Este alimento se obtiene mediante procedimientos industriales con grasas insaturadas de origen cien por cien vegetales.

Aunque aporta bastantes grasas insaturadas estas siempre son algo superiores a las que contiene la mantequilla, aunque la margarina no contiene colesterol como en el caso de la mantequilla.

Hay varios tipos de margarinas, las que contienen en un ochenta por ciento materia grasa, las que contiene algo más de la mitad de grasa, las que tiene entre la mitad o algo menos de la mitad o finalmente las que apenas poseen grasa. Todas ellas pueden variar según la marca comercial que escojamos.

Después de la grasa, otro de los ingredientes más utilizados es el agua, con el agua y la grasa se forma los emulgentes. Otro ingrediente que suele contener la mantequilla es la sal, este por eso en muy pequeñas cantidades.

Las margarinas más adecuadas y que más se recomiendas son aquellas que tienen grasas en menor proporción. Las personas que estén realizando algún régimen o dieta para adelgazar no se les recomienda que consuman este alimento ya que contiene calorías que podrían alterar la dieta.

Por último hay que destacar todas las importantes fuentes nutricionales que posee la margarina. Posee vitamina A y E, además de vitamina D, B2, proteínas que se establecen con la emulsión del agua y el aceite.