Frutas

La mejor dieta para tu salud, comer fruta

Close-up of a woman eating a yogurt

Comer fruta aporta increíbles beneficios para la salud. Está probado que quienes tienen por hábito comer fruta en importantes cantidades y como hábito, significa tener un menor riesgo de  padecer algunas enfermedades crónicas.

¿Cuál es el secreto?

Muy sencillo: las frutas proveen nutrientes vitales para la salud y el mantenimiento de tu cuerpo, de modo que comer fruta es garantía de estar consumiendo los nutrientes indispensables. Pero nada más claro que poner ejemplos y fundamentaciones bien concretas para -de algún modo- convencerte enfáticamente de incorporar este hábito alimenticio a tu dieta.

Beneficios notables de comer fruta

  • Comer una dieta rica en frutas y verduras como parte de una dieta saludable puede reducir el riesgo de enfermedades del corazón, incluyendo ataques al corazón y derrames cerebrales.
  • Comer una dieta rica en algunas verduras y frutas como parte de una dieta saludable puede proteger contra ciertos tipos de cáncer.
  • Si estás entra las personas cuyas dietas son ricas en alimentos que contienen fibra, tales como algunas frutas y verduras, estás entre quienes pueden reducir el riesgo de patologías cardio vasculares (esto es relativas al corazón y a la circulación de la sangre), reducir el riesgo de  obesidad e incluso de padecer diabetes tipo 2.
  • Si te gusta comer frutas y verduras ricas en potasio, tales como los plátanos -por poner sólo un ejemplo-, debes saber que ello impacta en reducir riesgo de tener presión arterial elevada, y también puede reducir el riesgo de desarrollar cálculos renales y ayudar a disminuir la pérdida de hueso.

¿Cómo consumirlas?

Todo es válido, si bien se coincide en señalar que la opción más saludable es el consumo de frutas frescas, no es significativa la pérdida de beneficios si se elige consumirlas formando parte de preparaciones más elaboradas como esta receta de batido de plátano y fresa con soja. Por si no fueran suficientes los beneficios antes mencionados y sumo otro contundente: comer fruta significa ahorro en calorías.