Trastorno Alimenticios

La neofobia de los niños en la comida

la-neofobia-de-los-ninos-en-la-comida

Esta enfermedad, que consiste en el rechazo hacia las cosas nuevas o que nunca hemos probado antes, cada vez es padecida por más gente a nivel mundial, y suele manifestarse en casi todos los ámbitos de la vida. Uno de ellos que se nota especialmente en los más pequeños es a la hora de probar nuevos alimentos, especialmente en el caso de las frutas verduras, y otros esenciales para su desarrollo.

El problema según los especialistas surge porque desde pequeños, y debido a diversas circunstancias como el trabajo de ambos padres, los pequeños se acostumbran a rutinas alimentarias que no son beneficiosas para su salud a largo plazo, y como ya se han adecuado a las mismas luego es normal que se muestran reticentes a incorporar alimentos de “origen desconocido”.

Una de las soluciones que se presentan a este inconvenientes muy común en muchas de las sociedades occidentales del mundo, es que se aprovechen los momentos en los que la familia se encuentra reunida para poder hacer que los niños consuman estos alimentos como parte de juegos en conjunto entre los integrantes de la misma, y de esa forma no sientan la obligación de hacerlo.

Luego, y remarcando que es algo poco tenido en cuenta, hay que resaltar el hecho de que es poco conveniente que se intente que un niño comience a comer ciertos alimentos más sanos para su organismo en los momentos que se encuentre enfermo o con dolores estomacales, ya que la criatura tendrá tendencia a asociar el malestar con el consumo de estas comidas.