Hidratos

La patata, buena para la alimentación

las-patatas.thumbnail

La patata además de ser la primera comida de los bebes, contiene vitaminas c, potasio y magnesio y se recomienda cocerla al vapor, sino pierde sus vitaminas en el agua. Se dice que la patata engorda, pero 100 gramos equivalen a 100 calorías lo cual es poco sabiendo que una persona consume 2 mil calorías diarias.

La patata es un alimento rico en carbohidratos ya que contiene un alto contenido en almidón que conforma el 80% de la materia seca, 300 gramos de patata hervida aportan un 75% del requerimiento diario de vitaminas.

Las patatas de pulpa morada o roja tienen gran cantidad de antioxidantes, pero los encargados de cultivarlas, lo hacen para su propio consumo, debido a que en el mercado no tuvieron el excito que esperaban.

Es un alimento básico, equilibrado, liviano y por sobre todas las cosas económico. Inmerecidamente es asociada a presagios de malas enfermedades, pero la papa siempre nos espera después de una enfermedad para reforzar nuestro organismo, para nutrirlo cuando nuestro estomago esta en un estado delicado cuando necesitamos vitaminas, proteínas, carbohidratos y minerales de fácil incorporación y baratos y al alcance de la mano.

No esta de mas remarcar que en el mercado podemos encontrar patatas de diferentes presentaciones, así como la papa blanca con una previa producción o la negra sin lavar, pero solo eso las hace diferentes, porque a la hora de la venta lo que vale es la presentación externa y presentación al comercio.

Se recomienda que a la hora de freír patatas, se haga en un sartén u olla y con un nivel de aceite no muy alto, si bien no entrarían todas las patatas, es para mantener el aceite caliente colocándolas por tandas.