Verduras

La rúcula

la-rucula.thumbnail

Si bien científicamente es posible afirmar que esta hortaliza es un tipo de lechuga, es tal la trascendencia que ha tomado en el ámbito culinario en los últimos tiempos, que obviamente merece tener una destacado aparte a la hora de hablar de sus propiedades y uso más comunes en la cocina de todo el mundo, como haremos a continuación desde este espacio.

Existen tres variedades conocidas de esta planta, que sin embargo no fue tomada realmente en serio por científicos ni cocineros hasta mediados de la década del ´90, cuando comenzó a tener relevancia a partir del consumo que se producía una vez cazada salvaje, principalmente a orillas del mediterráneo.

Sin embargo, se tienen datos acerca de la rúcula que nos permiten remontarnos incluso a la época romana, donde sin embargo tenía una utilización algo distinta a la actual, ya que aquella civilización la consideraba un gran afrodisíaco.

Hoy en día ha ganado espacio en las culturas gastronómicas de todo el mundo, especialmente en lo referido a la elaboración de platos fundamentalmente de origen europeo, como es el caso de las pizzas en Italia, donde sin embargo sólo es añadida una vez que la misma ha sido horneada, para que no pierda durante este proceso su característico sabor agrio.

La rúcula es muy rica en algunos elementos esenciales para el organismo del ser humano, como por ejemplo la vitamina C y el hierro, por los cuales es consumida en todas partes del mundo, a menudo como parte de ensaladas.

 

  • mar

    muy lindo !