Consejos Terapéuticos

La salsa de soja

salsa-de-soja

También conocida como salsa de soya, es ideal para reemplazar a la sal y se la utiliza comúnmente como acompañante tanto de comidas orientales, donde tuvo su origen, como occidentales, donde se la ha adoptado gracias a la globalización en las últimas décadas. Si bien su puesta a punto lleva alrededor de un año, a través de nuevos métodos, ha logrado reducirse el proceso a unos pocos meses.

La salsa de soja ha sufrido una rápida aceptación por parte del público gracias a su precio barato, y el hecho de contener gran cantidad de proteínas que lo hacen un alimento secundario pero muy rico. Si bien el producto que se consigue normalmente en los supermercados no es exactamente la milenaria receta, se obtiene un gusto semejante, aunque algo más salado al original.

Si bien proviene de China, la salsa de soja se propagó junto con el budismo –que tiene como precepto el ser vegetariano- y así llegó a gran cantidad de países asiáticos, como una primera mezcla destinada a sustituir a la carne. Entre los territorios en los que desembarcó podemos distinguir a los actuales Japón, Indonesia, Filipinas, etc.

La salsa de soja posee una pequeña cantidad de calorías, de alrededor de 60 cada 100 GR de la misma, aunque su uso no es recomendable para personas con problemas en su tensión arterial debido a su alto contenido de sal. Además es útil para prevenir distintos tipos de cáncer, problemas cardiovasculares y osteoporosis.

 

  • Vamorelia

    Hola, recien estaba buscando info de esta salsa, fue super oportuna tu entrada, me dedico a los reviews de los establecimients de comida en mi ciudad Morelia, Mich., gracias!

    http://www.vamorelia.com