Proteinas

La soja en la dieta diaria…

Soy products

En los últimos años, el consumo de la soja se ha elevado en el mundo occidental, principalmente gracias a la conciencia vegetariana que se ha fortalecido a través de los años. Esto, por la necesidad de mejorar el estilo de vida en muchas áreas, incluyendo una alimentación sana y balanceada.

Es un sustituto perfecto para la carne gracias a su alto contenido de proteínas, razón por la cual ha sido consumida por miles de años en países orientales. Además de sustituir el consumo de carne, la soja puede sustituir algunos otros productos, como la leche o el queso (tofu). Es por ello que la gente que busca adoptar una dieta vegetariana depende tanto de la soja en su alimentación diaria… Además, que posee muchas propiedades en beneficio del organismo.

Tiene un alto contenido en calcio, por lo que su consumo previene la osteoporosis y es un suplemento natural para las mujeres menopáusicas y los hombres mayores. Pero también tiene algunos otros efectos beneficiosos relacionados con la circulación sanguínea. Por ejemplo, según algunos estudios, se comprobó que la soja podría reducir hasta un 20% el colesterol presente en la sangre, además, estabiliza los niveles de glucosa.

Definitivamente, una gran opción para incluir en nuestra dieta diaria, claro, siempre tomando el consejo de expertos en nutrición, quienes podrán guiarnos mejor sobre las cantidades apropiadas según edad, género y estilo de vida.