Proteinas

La soja, estrella de las legumbres

la-soja-estrella-de-las-legumbres

La soja es una legumbre favacia que tiene un altísimo valor proteínico. Aunque en España se utiliza desde hace poco en los países orientales es un alimento imprescindible. Sin duda la soja es imprescindible para una dieta equilibrada.

Aparte de proteínas, la soja es muy rica en isoflabonas que actúan como protectores de enfermedades cardiovasculares, osteoporosis e incluso cancerígenas. Según los expertos el consumo de unos 25 gramos diarios de soja y llevando una dieta equilibrada puede reducir en gran cantidad el riesgo de enfermedades cardiovasculares. También es muy recomendable el consumo para las mujeres ya que durante la etapa menopausica ayuda a evitar la descalificación de los huesos.

Hay muchísimos productos que contienen soja, entre los más conocidos se encuentra la leche de soja. Esta leche aporta tanto calcio como la leche de vaca y encima es apta para los alérgicos a la lactosa ya que la leche de soja no contiene esta sustancia. La leche de soja podemos encontrarla en el mercado en diferentes variedades como;  batidos, chocolates, vainillas, zumos, etc..

Además de encontrarlo en la leche de soja, también se puede encontrar en alimentos como tofu, que es como un queso fresco, muy conocido en la cocina vegetariana i oriental. El tofu es un preparado hecho con maíz, soja y sal, este alimento cuenta incluso con más proteínas que un filete de ternera de vaca.

Es por todo eso que la soja se presenta como una de las legumbres más completas que podemos encontrar en el mercado en la actualidad.


  • Dayana

    no se que es descalificasion de los huesos

    • Dayana

      como que no sabes que es decalificasion de los huesos
      como que te gusto eso.

      • Micaeladaviescotlear

        no pues no sabe

  • Micaeladaviescotlear4

     
    yo tampoco se 

  • robert ruben

    ja,ja,ja, no mamen quisieron decir descalcificación, en vez de descalificación ja,ja,