Consejos Terapéuticos

La soja y la EPOC

Home made fresh soy milk

El consumo de soja aporta múltiples beneficios al organismo. Es conocida su falta de grasas y su aporte nutricional para paliar los efectos de la menopausia entre otras positivas consecuencias de su ingesta. Ahora también se ha descubierto su influencia en el retraso de la EPOC.

La enfermedad pulmonar obstructiva (EPOC) es una de las mayores causas de mortalidad entre las personas fumadoras. Las vías que llevan oxígeno a los pulmones se van bloqueando hasta que se produce una fuerte bajada del nivel del citado elemento y se dan situaciones de asfixia.

En un reciente estudio se investigó sobre los efectos de la soja en las personas con esta enfermedad y en un grupo de personas completamente sanas. Las probabilidades de que contrajeran una enfermedad crónica pulmonar bajaban a mayor ingesta de soja.

El consumo habitual de este alimento puede retrasar la aparición de la enfermedad y suavizar los síntomas más perjudiciales de este tipo de afecciones. Consejo nutricional importante el que os hemos dado hoy.

Fuente: Vitadelia.

  • Pingback: Receta de Batido de plátano y Fresa con Soja - Recetas de cocina