Verduras

La sopa, un secreto entre pucheros

la-sopa-un-secreto-entre-pucheros

Este plato, que permite tantas interpretaciones ya que puede hacerse con fideos, arroz, verduras, etc., y que además es tan antiguo, ha logrado perdurar en el tiempo como una de las comidas más básicas en todo el mundo.

Desde las antiguas y caducadas ollas de cerámica, que supieron contemplar las primeras cocciones tales como hoy las conocemos, hasta llegar a la sopa de sobre, a lo largo de toda la historia, este plato siempre ha estado presente en la mesa de todos.

La sopa es capaz de ser tan popular como también exclusiva, o tan sencilla como extremadamente y exageradamente elaborada, pero en cualquier caso, siempre resulta un plato reconfortante. Tal vez el secreto de su éxito y una gran ventaja que presenta esta cocción es que nos deja cocinar juntas varias materias primas tanto vegetales como animales, y la adición de sal, de los condimentos y las especias, van aparte, enriqueciendo ampliamente su sabor.

Además, la sopa es un plato que alimenta, que “llena”, que tonifica y que reconforta, más que nada cuando se ingiere durante un frío invierno. Fría o caliente, dependiendo de la estación en la que se encuentre quien la consuma, es más que sencilla de preparar aunque con tiempo y con cuidado, ya que son muy necesarios para controlar bien y dominar sus hervores.