Consejos TerapéuticosFrutas

La UE a favor de la fruta en mal estado

Rotten fruit

Puede sonar muy alarmante esto que comentamos pero es cierto. La UE ha admitido que se venda fruta en mal estado, sólo de aspecto, para abaratar los costes de las familias. Las reacciones no han tardado en surgir.

Concretamente son una serie de frutas y hortalizas. Se trata de: las alcachofas (comienza a tomar nota…), albaricoques, espárragos, calabacines, aguacates, coles de Bruselas, coliflores, cerezas, berenjenas, ajos, melones, sandías, cebollas, pepinos, zanahorias, puerros, ciruelas y espinacas.

Todos estos alimentos podrán tener algún tipo de tara y ser perfectamente vendibles en una tienda, esto quiere decir que aún no han ganado bastante los distribuidores con la fruta sino que encima nos la quieren vender en mal estado.

Si tenemos en cuenta que la mayoría de la fruta termina su maduración en las cámaras frigoríficas y que ahora el transportista podrá limpiar el camión, totalmente, sin importar ni los golpes ni el estado de la fruta esto es el acabóse.

Como se temen en Valencia, con toda la razón del mundo, la UE se puede convertir en el basurero del mundo. Evidentemente, Mariann Fischer, la comisaria europea, piensa que es una idea magnífica porque así se podrá escoger la fruta entre todas las distintas posibilidades.

Una más que quieren “introducirnos” por la mismísima cara. Decía mi abuelo que con las cosas de comer no se juega. A ver si aprenden.