Frutas

La uva y algunos beneficios

la_uva_y_algunos_beneficios.thumbnail

Entre las frutas más apreciadas, la uva sin duda ocupa un lugar muy especial, no solo por su versatilidad e historia, sino porque nutricionalmente ofrece muchos beneficios que vale la pena mencionar.

Esta deliciosa fruta puede ser disfrutada de muchas formas, desde fresca como un postre sano, hasta la famosa “uva pasa” o deshidratada, sin olvidar que gracias a ella obtenemos una de las bebidas más legendarias del mundo: el vino.

Últimamente, la uva ha sido objeto de múltiples investigaciones, especialmente por su acción antioxidante gracias a la presencia de antocianos, taninos y flavonoides, compuestos responsables del color y sabor. Por ejemplo, entre los flavonoides más famosos actualmente podemos mencionar el resveratrol, presente en la piel de la uva negra y roja. Debe su popularidad a que ciertos estudios científicos han demostrado que inhibe o bloquea el crecimiento tumoral.

Pero también se ha demostrado la eficacia de los flavonoides en la regulación del flujo sanguíneo, auméntandolo; disminución de la agregación plaquetaria, es decir, sangre fluída evitando la formación de coágulos; así como inhibir la oxidación del colesterol LDL.

Por lo anterior, la uva es altamente recomendable en nuestra dieta, recuerda que además, como la mayoría de frutas, aporta una serie de minerales y vitaminas ideales para el buen funcionamiento del organismo, así que considera incluír unas cuantas uvas en el postre casero. :)

 

  • http://www.ingseelg.tk ELEAZAR ENRIQUE LOZANO GARCIA

    Excelente artículo sobre la uva, sin embargo quisiera saber si existe algún estudio cientifico que recomiende ingerir la pepa de uva.

    ¿Puede tener consecuencias negativas a la salud?

    Gracias

  • Eliza8929

    que pasa si como uvas todos los dias