Frutas

La uva

la-uva

La uva es una fruta que se originó en la zona de oriente pero que hoy en día se ha expandido a lo largo de varias regiones del mundo, tanto de clima mediterráneo, como de clima cálido, debido a que necesitan de ese clima para poder vivir y crecer de forma fresca.

Cuando todos hablamos de la uva, lo primero que se nos viene a la cabeza es el racimo, pero también se nos aparece el vino, una bebida que gozaron todos los pueblos de la antigüedad, desde los romanos hasta los griegos, que celebraban grandes fiestas en honores a sus dioses y ponían al vino como bebida para ofrecerles sus tributos.

La uva se divide o se clasifica en dos clases, la uva blanca y la uva negra, pero no se termina ahí su clasificación, sino que adentro de ellas hay diferentes clases también como las uvas moscateles que son las que comeremos frescas y utilizamos para la producción del vino y las uvas corintio, son con las que se hacen las riquísimas pasas de uvas.

Este fruto, es un alimento desintoxicante, ideal y recomendado para realizar curas. Esta fruta se encuentra en gran abundancia en el verano y hasta mitad del otoño.

Se puede elegir para cualquier alimento, sea la cena, el desayuno o ambos a la vez. Practicando esta dieta se puede perder el peso sobrante, al mismo tiempo que se depura el organismo, por lo cual esta dieta no es solamente conveniente para la gente obesa sino que también para las que precisen un buen depurativo.

En la uva podemos encontrar una gran riqueza en potasio, un bajo nivel en sodio, y vitamina B, que interviene en el metabolismo de las grasas e hidratos de carbono.

 

  • Pingback: Una boda “vinícola” | Blog Bodas