Lacteos

Lácteos en tu dieta, las mejores razones para incluirlos

razones incluir lacteos en tu dieta

A menos que tengas alguna alergia o trastorno alimenticio que te lo impida, la inclusión de algunos alimentos lácteos en tu dieta, debería ser un ritual, ya que  son todo beneficio y cero riesgo.

Lo ideal es un mínimo de 3 porciones de lácteos en tu plan alimentación diaria y puedes consumirlas sin temor a problemas como obesidad ya que las opciones desnatadas no restan nada de calidad.

Pero vamos al enfoque concreto que he pensado para hoy. ¿Cuáles son los principales beneficios de los lácteos? ¿Por qué razones has de preocuparte por incluirlos? Toma nota, aquí van.

La vitamina D

Muchas marcas de leche están fortificadas con vitamina D, y ahora algunos fabricantes de yogur están uniendo esta ventaja a sus productos. La vitamina D es una vitamina importante, sin embargo, muchos de nosotros no la consumimos lo suficiente en nuestra dieta.  optar por lácteos bajos en grasa fortificada con vitamina D , es una manera fácil de aumentar su consumo. Esta vitamina ha sido durante mucho tiempo conocida por promover la salud de los huesos a través de su papel en la absorción de calcio.

Incremento de densidad ósea

Obtener calcio desde los alimentos lácteos, en lugar de suplementos, parece hacer que tus huesos se desarrollen mucho mejor. Un estudio realizado hace algunos años en Finlandia observó cambios en el espesor y la densidad ósea en niñas entre 10  y 12 años de edad cuyas dietas se suplementaron con queso, leche fortificada con calcio o  más vitamina D. El grupo de “comedoras” de queso parecía tener grandes aumentos en la masa ósea respecto a los otros grupos.

Presión arterial

Fue un grupo de prestigiosos investigadores de España que llevó adelante un estudio en el que participaron más de 5.000 adultos. El mismo reveló que  quienes reportaron consumir lácteos bajos en grasa (leche desnatada en su mayoría) fueron 54% menos propensos a desarrollar presión arterial alta durante un período de dos años respecto a  aquellos con menores consumos de lácteos bajos en grasa.

Los investigadores españoles encontraron que el responsable es el calcio  que sólo obtenemos a partir de productos lácteos bajos en grasa. y no al obtenido desde suplementos.

Control de peso

Son varios los estudios (realizados en diferentes países) que establecen que  hay una creciente evidencia acerca de que el calcio de los productos lácteos pueden desempeñar un papel clave en la regulación del peso corporal.

Para cualquier o todas las razones anteriores, el objetivo de trabajar en algunos productos lácteos bajos en grasa todos los días, ya sea a partir de leche descremada o 1% leche baja en grasa, yogur bajo en grasa, queso cottage, queso bajo en grasa, o una combinación.

En suma: más que cuatro claves para ser la más bella , estas cuatro razones podrían definirse como las cuatro claves de una buena salud, especialmente en los años maduros, que deberían encontrarnos a todos con un peso razonable, huesos fuertes y presión arterial controlada entre otros factores.

  • Teresa

    La mejor bebida y más completa es la leche. Yo creo que es el alimento más completo que existe.
    Por lo menos para mi.