Verduras

Las algas, aliadas de la salud

Depositphotos_2608748_m

Se sabe poco aún de este rico alimento, entre otras cosas porque nuestra cultura, al contrario de que la japonesa, nunca se ha ocupado mucho de cocinarla.

Como verduras que son tienen las mismas propiedades que las de la tierra, pero con una salvedad, añaden minerales y son depurativas del organismo. En la cuenca mediterránea empezaron a usarse en torno al 600 d.C. pero en Oriente se conoce su consumo desde hace diez mil años.

Hoy en día su consumo en Europa se reduce a algunas zonas y su uso está más generalizado en herboristerías y en medicinas donde el fucus ha ganado mucho terreno como un poderoso adelgazante.

Son un alimento rico en yodo y hierro. Por ejemplo, 100 gramos de Hiziki aportan 1400 miligramos de calcio, más de diez veces de lo que aporta un vaso de leche. Tomar un compuesto de algas nos equilibraría el organismo totalmente.

Dependiendo del tipo que tomemos podemos tener aportes extra de vitaminas, minerales, yodo e incluso adelgazar por su efecto depurativo. Sólo se trata de leer un poco sobre el tema y encontrar la que más se adecúe a nuestras necesidades.