Proteinas

Las almejas como alimento

Clams

Probablemente nunca te hayas parado a pensar acerca de las propiedades nutritivas de las almejas, quizás un alimento tan pequeño no tiene, para tu parecer, suficientes nutrientes. Hoy te explicamos qué contiene y qué bien te puede hacer su consumo.

Pero, puestos a decirlo todo, que no te den gato por liebre. Muchas veces meten marisco francés o de otras procedencias como nacional. La almeja gallega tiene un color gris claro, recuerda las conchas que te encontrabas en la playa de pequeño y te servirán como referencia.

En cuanto a los nutrientes hay que decir que un kilo tiene 430 calorías convirtiendo este alimento en ideal para cualquier dieta. 3 gramos son de grasa, 1 insaturado y otro poliinsaturado. 530 miligramos de colesterol, 1280 mgs. de calcio, 240 mgs. de hierro, 13 gramos de zinc y 2500 nanogramos de vitamina B.

Por lo tanto podéis tomarla como más os gusten. Con vino blanco y pimentón quedan muy ricas, a la plancha, cocidas con un poco de limón o de la forma que más os gusten. Siempre será un alimento ideal.

Por eso deberíais consumir almejas cuando salís a tapear, no tendréis remordimientos de conciencia y no engordaréis.  Ahora que llega el buen tiempo es una de las mejores opciones para el aperitivo.