Proteinas

Las almendras ayudan al sistema inmune

las-almendras-ayudan-al-sistema-inmune-300x216

Las almendras son conocidas además de por su delicioso sabor, por ser sumamente nutritivas ya que en cada 100 gramos de este alimento se encuentran 4mg de hierro, 250 mg de calcio, 474 mg de fósforo y vitaminas B y E. Pero un estudio reciente pretende agregar otra cualidad más a las almendras al demostrar que estas refuerzan la función inmune del organismo.

Un equipo del Instituto de Investigación Alimenticia en Norwich de Londres realizó un experimento en el cual se testearon las reacciones de las cáscaras de las almendras cuando fueron expuestas a compuestos inmunológicos en células infectadas con herpes. Lo que se encontró fue que estas cáscaras redujeron la cantidad de la multiplicación de este virus, también llamado HSV-2, algo que otros alimentos no pudieron lograr a lo largo del experimento.

La encargada de presentar este estudio fue la doctora Giuseppina Mandalari, quien lo hizo en la reunión de la Sociedad Estadounidense de Microbiología, en Filadelfia, y declaró al medio de comunicación Reuters que las almendras podrían llegar a ser un novedoso agente antiviral debido a que la cáscara de este fruto puede aumentar la inmunidad.