Consejos Terapéuticos

Las bebidas en verano, enemigas de la dieta

las-bebidas-en-verano-enemigas-de-la-dieta

Casi todos hemos tenido esta triste experiencia. En la mayoría de las ocasiones nos hemos visto haciendo una dieta estricta y no conseguimos adelgazar con la facilidad que, supuestamente, deberíamos tener para hacerlo.

En verano también somos propensos a tomar ciertos alimentos que son más ligeros, como el pescado y las ensaladas, y tampoco logramos adelgazar. El motivo no has de buscarlo en el plato sino en el vaso. Las calorías que aportan las distintas bebidas pueden ser más difíciles de perder que las de los alimentos.

Tras un estudio efectuado sobre un segmento de personas entre los 18 y los 79 años se ha llegado a descubrir que tomando 2 refrescos de cola (incluídos los light) al día (comida y cena) aportamos 356 calorías, o, lo que es lo mismo, el 20% de las que necesitamos diariamente.

Es que hace calor y necesitamos beber algo fresco. Totalmente cierto, pero el hazlo tú mismo te ayudará a no engordar y además a superar un poco la crisis. Queremos decir que un té frío de los que puedes comprar en cualquier supermercado aporta demasiada azúcar. Un refresco light no tiene azúcar pero sí fructosa, no tiene calorías pero sí aporta esa sustancia que, a la larga, es más difícil de eliminar del organismo.

Por lo tanto, si te apetece un té frío prepáratelo en casa. Añade una hoja de menta y tendrás una bebida sin azúcar y con todo el poder del té. Si quieres algo con sabor mete la fruta en la nevera y hazte un zumo. Y, sobre todo, si te quieres refrescar de forma continua bebe agua, no tiene calorías y además repone los líquidos que pierdes. No se le puede pedir más al líquido elemento.

 

  • Pingback: Las bebidas Colas como limpiadores » Blog Bricolaje