Grasas

Las calorías de la cerveza

las-calorias-de-la-cervezaPensamos que, tras los secretos de Fátima, esta es una de las grandes preguntas de la Humanidad. ¿Cuántas calorías tiene una cerveza?, ¿engorda tanto como dicen?, ¿es tan saludable como dicen otros? A continuación os contamos toda la verdad al respecto.

Pues bien, la respuesta es 90 cada 100 ml. Es decir que en un vaso largo, 250 ml. estamos tomándonos 225 calorías. Si nos tomamos un par de ellos llegamos a las 450 calorías, si pensamos que una dieta normal debe tener 1.500 calorías al día pues…haz la cuenta.

Mire usted, es que yo la tomo sin alcohol, bien por no ingerir alcohol pero mal por tomar cerveza. No queremos ser alarmistas porque también hay que reconocer su aporte diurético y su valor vitamínico pero con una al día ya tenemos más que suficiente.

Medio litro de cerveza supone lo mismo que un montadito de salchichas, si luego en la comida nos pasamos al vino has de saber que cada vaso equivale a un trozo de tarta en lo que a calorías se refiere. Luego has de añadir lo que tomes.

Lo que queremos decir no es que no se tome nada de alcohol en absoluto sino que moderes su ingesta. Un par de cervezas al día se convierten en 2 kilos al mes y en 24 al año. La última palabra la sigues teniendo tú mismo.

Fuente: El Mundo.

  • Emilio

    ¿Cómo es posible que digáis que la dieta “normal” debe ser de 1.500 Kcal. por día? Por Dios, esto es casi criminal. Luego os quejáis de que las chavalinas se vuelvan majaras e incurran en anorexias o cuestiones semejantes.

  • nutricionista

    por favor, leed bien el artículo de El Mundo, las calorías de la cerveza son 45 por cada 100ml…y dos cervezas no se convierten en 2 kilos al mes, sino 3 ó 4 gintonics…cuidadín con lo que se publica

  • lorna

    Oye como q si 100 ml. tienen 90 cal. entonces como es q 250 ml tiene 270 cal. no m cuadra seran 225 cal. multiplica bien.

  • raust

    que pasa con las matemáticas… si son 90 KCal por 100 ml, entonces un vaso de 250 ml tiene 225 Calorías, y así un par de vasos son 450…

    ;)

  • marks

    ¿Qué otra cerveza te permite colaborar con obras de bien y logra que tu novia esté orgullosa de vos?
    Volvio la Mejor Excusa del Mundo!!!!!!!!!!!!!!
    Ya hay acumulados más 10000 minutos destinados para las obras….queres ayudar???
    Dale copate y asi podes salir tranquilo, Hacé tu aporte !!!!!!!!!!

    Podes encontrarlos en:

    FACEBOOK:cervezanorte
    YOUTUBE: NorteCerveza
    TWITTER: @ cervezanorte
    cervezanorte com ar

  • Alfon

    Yo me tomo una caña de cerveza y un pinchito de tortilla de lunes a viernes a las 12. Una lata con la comida y otra lata con la cena y no me sobra ni un gramo.
    No me creo nada!

  • FFUUU

    Mentiras y datos no contrastados. Falso que sean 90 kcal / 100 ml. Falso que una dieta normal sean 1500 kcal/día. Este artículo es ponzoñosa basura.

  • Verdesilusion

    Creo que un poco alarmista si que es, la verdad. Pero gracias por tu información!!

  • Triquitri

    Por esta regla, en cuatro años tendría 100 Kg. de sobrepeso… Con qué alegría sueltan algunos los datos.

  • Iuii

    Hacía tiempo que no leía algo tan absolutamente incongruente, inexacto, falso…La cerveza tiene unas 45 calorias por 100ml, todos los alimentos que comemos al día tienen sus calorias, así que no os pribéis de la cerveza que es un alimento ríquisimo y no engorda, lo que engorda es comer de más y los dulces de postre. Y eso sí el alcohol no es compatible con el coche