Frutas

Las cerezas y sus propiedades

Cherries

 Las propiedades de las cerezas pueden sorprenderte gratamente, sobre todo porque tan pequeño alimento te puede beneficiar muchísimo en tu día a día. Hoy te contamos todo lo que contiene.

Contienen una gran dosis de vitamina C, concretamente 200 gramos de cerezas nos aportan más del doble de la cantidad diaria recomendada de esta vitamina. El ácido cítrico y la citada vitamina son los mejores aliados para tu sistema inmunológico.

Pero también aportan los nutrientes necesarios para fijar el hierro en el organismo y prevenir la oxidación de las células. Apenas tienen calorías y aportan muchísima fibra, el alimento perfecto para las dietas.

Sin embargo las personas alérgicas al ácido acetilsalicílico deben tener cuidado con sus pepitas ya que podrían mostrar urticarias. Por lo demás es un alimento rico, fresco y excelente para niños y mayores.

Proponemos ponerlas en un recipiente con agua fría y degustarlas lo más fresquitas posibles, mejores que un helado y mucho más saludables. También se pueden cortar a pequeños trozos y disponerlos en ensaladas o en batidos para los más pequeños de la casa. Por eso este año hay que apuntarse a las cerezas. Tu cuerpo y los tuyos saldrán ganando. Ya nos comentaréis los múltiples beneficios de este mágico alimento.

 

  • Pingback: Receta de cóctel “beso rojo” | Blog Recetas