GrasasProteinas

Las croquetas

las-croquetas

Unas de las comidas que en nuestra niñez siempre nos llamaron la atención y eran unas de las más solicitadas a las madres, eran las croquetas. Hay varios tipos de croquetas, una de ellas son las precocinadas, que mayormente la podemos encontrar en supermercados o almacenes, en el sector de los congelados, son de fácil preparación y pueden ser guardadas en un congelador durante mucho tiempo.

En la gran mayoría de los casos, estas croquetas vienen empaquetadas, y están compuestas por leche, pan rallado, harina, aceite vegetal y almidón. Pero sin duda, la mayoría de las personas que les gusta cocinar, prefieran realizar las croquetas en casa, si bien llevan mucho tiempo frente a la cocina elaborarlas, al no ser congeladas no pierden el nivel de nutrientes.

A la hora de ser cocinadas, las croquetas son una fuente de alimento muy importante, gracias a su gran contenido nutritivo, es por eso, que hay que tener suma precaución a la hora de poner la cantidad de aceite y no excederse. Es por eso que se recomienda colocarlas ya una vez con el aceite caliente, para que lo absorban en menor medida y al ser retiradas, deben ser colocadas sobre un trozo de papel, para que el aceite pueda ser absorbido con gran facilidad.

Las croquetas pueden ser elaboradas con distintos alimentos, como por ejemplo varias clases de pescado, verduras, arroz, zanahorias, champiñones entre tantos otros. Es muy importante enseñarles a los niños, que la elaboración de las croquetas es útil para no desperdiciar los restos de otros alimentos que quedaron y así poder aprovechar todo.

 

  • Gimena_lapopiis

    ME ENCANTO ESTA PAGINA ESTUBO GENIAL ME AYUDOO RHHE BASTANTE GRASIAS..:) :)