Consejos Terapéuticos

Las flores ¿se comen?

Healthy organic green salad with edible flowers

Antes publicamos un post con título – sin duda – desafiante. Te invito a releer “Los insectos ¿se comen?” . Pues bien, seguimos sorprendiéndote… y ya has leído el título de hoy, con el que seguramente has caído preso de curiosidad y estás buscando, junto a nosotros, algunas respuestas.

Pues bien, aquí están. La respuesta más concisa y exacta no se hace esperar: algunas, sí. No todas ellas son aptas para formar parte de nuestras ensaladas, pero otras sí. De hecho, comemos algunas habitualmente y no cuenta nos damos que se trata de flores.

Les invito a conocer un poco más acerca de este tema apasionante y aprender bastante, a lo largo de dos o tres post acerca de estas “nuevas” opciones que podríamos incluir en nuestra dieta. Comenzamos hoy por…

  • Las Rosas

La mayor utilización que se les da a las tan preciadas rosas, a nivel gastronómico, es en el proceso de elaboración de ciertos dulces. El más conocido, ahora que lo piensas, debe ser para ti, el dulce de Rosa Mosqueta. Existen otros platos de finísimos gastrónomos y cheffs donde son utilizadas; como ejemplo cito pimpollos en vinagre y algunas salsas para mariscos.