Frutas

Las Fresas

las-fresas

Conocidas como fresas, son el fruto de una planta rastrera del género fragaria, y uno de los más consumidos a nivel mundial, no sólo individualmente sino también dentro de distintas preparaciones, por su exquisito sabor. La fragaria vesca es la más cultivada en el mundo por el tamaño de sus frutos, y es la que comúnmente encontramos en el supermercado.

Por cada 100 gramos aproximadamente de frutillas, uno consume grandes cantidades de vitamina C y P, también conocida como bioflavonoides. Por otra parte, esa misma cantidad de la fruta sólo contiene poco más de 30 calorías, por lo que su ingesta es recomendable dentro de una dieta equilibrada, ya que no afecta al organismo si se consume adecuadamente.

Asimismo, por su bajo contenido de glúcidos, la fruta es ideal para la preparación de platos dietéticos aunque también es muy común su utilización en vinos, mermeladas, postres, e incluso en el último tiempo a comenzado a comercializarse el licor de frutillas, uno de los más dulces que existen.

Por otra parte, la fragaria está considerada una planta medicinal por excelencia, ya que aporta varios elementos fundamentales para el bienestar del organismo. Entre otras cosas, se las reconoce como diuréticas y antirreumáticas; eficaces contra el colesterol por su alto contenido de ácido ascórbico; antiinflamatorias, especialmente para las afecciones propias del intestino; astringentes, si se toma la cocción de sus hojas, mineralizantes y por último como un remedio de gran utilidad contra las arrugas de la piel.