Frutas

Las frutas más beneficiosas para tu piel

Tropical fruits

Que las frutas son la mejor medicina es un hecho bien conocido. También sabemos que una taza de zumo de fruta al día es segura para garantizar una tez clara. Pero… ¿sabemos cuáles son las frutas más potentes si nuestro objetivo es la piel más sana y linda del mundo?

Además de consumirlas…¿qué tal un masaje con una pulpa de fruta o una mascarilla facial a base de frutas? Los tratamientos faciales a base de frutas han estado allí durante al menos una década. Pero como la gente está cada vez más cautelosa  en relación a los efectos de los productos químicos en la piel, la mayoría de nosotros estamos  recurriendo a usar algo de nuestra propia cocina.

Mimar tu piel

Usar frutas es una manera inmejrable de aprovechar materia pura, libre de toxinas y sin correr el riesgo de fomentar acciones perjudiciales para la piel. Además del hecho de que vas hidratar y rejuvenecer la piel, el olor de una fruta en tu  rostro es muy desestresante. A diferencia de los tratamientos de belleza químicos, las frutas son rentables, naturales y también conducirán a una diferencia visible.

¿Qué frutas usar?

Aquí están algunas frutas y sus propiedades, elige lo que más te convenga:

  • Plátano: se trata de una fruta que está disponible en abundancia en durante todo el año. Sabemos que es una buena fuente de hierro, magnesio y potasio, ayuda a disminuir los cólicos menstruales. El efecto de plátano en la piel también es algo que no puede ser ignorado. Los plátanos son ricos en vitamina A, B y E y por lo tanto funcionan como un agente anti-envejecimiento. Un puré de plátano fresco facial puede hacer maravillas para tu piel.
  • Limón: el zumo de limón es un ingrediente importante en la mayoría de las recetas. Este también es fruto disponible en todas las temporadas y casi siempre le encuentras lugar en tu estante de la cocina o en el frigorífico. Gracias a su contenido de vitamina C, su zumo mantendrá tu piel hermosa. Un vaso de agua tibia con una cucharadita de miel y un chorrito de zumo de limón en ayunas cada mañana es un gran limpiador de la piel. Con sus propiedades astringentes, que puede ser utilizado para aligerar el tono de la piel y también disminuir las cicatrices del acné. Frota el interior de una corteza de limón en el codo eliminar las manchas oscuras. Mezclar el limón y la miel y úsalo como un blanqueador natural en su piel.
  • Manzana: una manzana al día mantiene al médico lejos dice el dicho popular. Lo cierto es que sus beneficios para la salud son indiscutibles comenzando por su elevado potencial antioxidante que impide el daño celular y el daño tisular.

Aprovecha estas bondades por lo menos incluyendo  mitad y mitad cualquiera de estas opciones en tus principales comidas del día. No te arrepentirás.

  • noemi

    la verdad que a veces se olvida uno de estas cosas

  • Pingback: Las mejores frutas para el cuidado de la piel » Blog Ellas