Grasas

Las grasas y nuestro cuerpo

fat man

La relación existente entre las grasas que consumimos y nuestro cuerpo, seguramente ocupa uno de los primeros lugares en relación a nuestra preocupación sobre cómo mantener la salud.

Tal como aconsejan los más destacados  educadores nutricionales, una de las claves es tener bien claros los conceptos, y desterrar aquellas afirmaciones que no por muy difundidas dejan de ser mitos sin el más mínimo fundamento real.

Me parece oportuno abordar como preguntas, aquellos que considero los puntos más frecuentes de conversación sobre este tema…

Sobre el ejercicio

¿Es cierto que hacer ejercicio provoca que sea más difícil perder peso, ya que añade músculo?

Muy, pero muy falso. Si quieres perder peso y no recuperarlo, lo mejor es una combinación de dieta y ejercicio ya que tendrás mejores resultados que con la dieta sola. No tengas miedo de desarrollar músculo. ¡Es una buena cosa! La pérdida de grasa mientras se mantiene la masa muscular a través del ejercicio te mantiene en forma y más fuerte, por lo que te verás y sentirás mejor.

Sobre la grasa en el cuerpo

¿Cuál es el lugar más insalubre para tener demasiada grasa corporal?

Sin duda, el vientre. ¿No puedes ajustar tu cinturón? Las personas con cuerpos en forma de manzana, que llevan mucho peso en sus centros, están en mayor riesgo de diabetes tipo 2, enfermedades del corazón, derrame cerebral, demencia y otras enfermedades.

Esta es la señal de alerta: mide tu cintura. Para un hombre, es mejor si es menos de 100 cm. y para una mujer no embarazada, debe tener menos de 88 cm.

El cabello

¿Es cierto que tu cabello es la única parte del cuerpo que no necesita grasa?

Falso. Los ácidos grasos son parte de la composición del cabello, son los responsables de dar a tu pelo y a  tu piel un aspecto radiante.