Proteinas

Las lentejas

las-lentejas1

Uno de los alimentos más nutritivos que el ser humano puede incluir en su dieta, pero poco más sabemos realmente algo más acerca de sus virtudes, procedencia y utilidades. Se trata de una planta herbácea, de cultivo anual, propia de la familia de las Papilionáceas. Su principal sitio de consumo es la India, aunque en los últimos tiempos se ha extendido a varios nuevos países.

Las lentejas aportan una cantidad importante de aminoácidos, la mayoría de ellos concentrados en almidón, y también buenos porcentajes de otros atributos, como las proteínas vegetales, aunque lo ideal sería combinarlas con otros alimentos que aporten metionina, un aminoácido muy importante para el organismo y que apenas está presente en las lentejas. En ese caso se las puede acompañar con arroz por ejemplo.

Su contenido de lípidos es bastante bajo en comparación con otras leguminosas, al igual que el de fibras. En el caso de las vitaminas, aporta buenas cantidades de las B1, B3 Y B6. Tiene grandes cantidades de minerales como zinc, selenio y hierro. Se deduce entonces el por qué de su inclusión en la mayoría de las culturas asiáticas, donde el cuidado del cuerpo humano tiene gran trascendencia.

La cocción produce un efecto muy positivo en las lentejas, ya que predispone las semillas de la planta a la germinación, por lo cual las proteínas y vitaminas que ya contiene se van duplicando, alcanzando niveles mayores. Justamente a la hora de cocinarlas, los expertos destacan que deben salarse al finalizar el proceso, ya que la cáscara de las lentejas suele absorber la sal y endurecerse.

Fuente: Wikipedia

  • eerika ramos mori

    les falta algunas cosas como : los aminoacidos que contiene y la moleculas organicas que también poseen