Frutas

Las manzanas

SONY DSC

La manzana es una de las frutas más equilibradas si la miramos desde el punto de vista de la nutrición. Es rica en agua, minerales, vitaminas y también azúcares.

La manzana facilita la digestión dado que activa el funcionamiento de las glándulas gástricas. Pero para que se cumpla esta función es muy importante que estén bien maduras y se deben masticar en forma lenta. Cuenta con un efecto astringente, por lo que colaboran a combatir las diarreas. En estas situaciones es conveniente seleccionarlas bien maduras y retirarles la piel y el corazón. Se pueden consumir ralladas o en puré. También son muy recomendadas para evitar los estreñimientos, ya que es muy rica en fibras. En estos casos hay que ingerirlas cocidas o asadas.

Masticarlas crudas fortalece las encías y favorece las implantaciones de los dientes en el hueso alveolar por lo que es conveniente que los pequeños la consuman al instante que les están saliendo los primeros dientes.

Las manzanas tienen también efectos desinfectantes sobre nuestro organismo y un excelente contenido en vitaminas: A, B y C, por lo que su jugo es recomendado para todos los deportistas.

  • CECILIA PEREZ RIOS

    Me parece muy interesantes todos los temas de esta página,
    muy bien .