Frutas

Las mejores frutas para tu salud

Bunch of black grapes isolated

Si sostener una dieta especial para garantizar una buena salud es tu prioridad, toma nota de este post, pues lo que aprenderemos hoy es de incalculable valor para ti.

La sabiduría popular

Conocerás (o no) el famoso dicho popular, que tiene varias versiones según la región o país en que vivas, pero más o menos es así “una manzana por día es la mejor medicina” o “una manzana por día mantiene alejado el médico”.

En fin…, será un “mal negocio” para los proveedores de salud, pero no dudo en compartir contigo la lista de las mejores frutas para tu salud. Frutas, frutas, frutas… ¿quieres saber cuáles son las elegidas? Toma nota…

Manzanas

Una manzana de tamaño medio es una increíble fuente de salud y por ello encabeza mi lista sin ningún tipo de duda. Veamos algunos de los fundamentos para tal afirmación: aporta cuatro gramos de fibra soluble (17 por ciento del Valor Diario recomendado (VDR), lo cual es muy importante para la la salud del colon y para controlar los niveles de azúcar en la sangre. También es una buena fuente de estimulación inmunológica y por si ello fuera poco las manzanas también contienen quercetina, que tiene propiedades de antihistamínico y antialérgicos.

Uvas

Presta atención si eres deportista: recientes investigaciones han demostrado que el consumo de carbohidratos de alto índice glucémico produce después de los entrenamientos una mayor cantidad de glucógeno, reposición de lo que has agotado después de una sesión de duro trabajo.  Las uvas son un refrigerio ideal post-entrenamiento. Ellos son también muy ricas en vitaminas A, C y B6 y ácido fólico, además de varios minerales esenciales.

Cerezas agrias

Increíblemente eficaces a la hora de aliviar dolores y molestias Estas cerezas tienen la mayor concentración de antocianinas 1 y 2, que ayudan a bloquear las enzimas asociadas con la inflamación.

Pomelo

Es un potente supresor del apetito, que además de  aportar vitamina C, también contiene pectina, una fibra soluble que se ha demostrado que retrasa la progresión de la aterosclerosis.