Frutas

Las mejores razones para comer frutas

razones comer frutas

Las razones para nunca dejar de comer frutas son muchísimas y a veces nos “cansamos” de repetirlas a nuestros hijos para motivarlos a optar por ellas antes que por otro tipo de alimentos. Por ello vale la pena este nuevo repaso que quizá agrega algún concepto a los que habitualmente mencionamos en estos casos.

No tienes por qué consumir una sola fruta, puede ser mitad y mitad de las que más te gusten, o hacer una rica ensalada.

Principales beneficios

  • La mayoría de las frutas son naturalmente bajas en grasa,  sodio y calorías. Ninguna de ellas suma colesterol y muchas contribuyen a equilibrar entre los llamados colestrol “bueno” y colesterol “malo.
  •  Las frutas son fuentes de muchos nutrientes esenciales a los que sólo accedemos a través de alimentos; tal el caso de potasio, fibra dietética, vitamina C, y ácido fólico (ácido fólico).
  •      Las dietas ricas en potasio pueden ayudar a mantener una presión arterial saludable. Fuentes de frutas ricas en potasio incluyen los plátanos, pasas y jugo de ciruelas, damascos y melocotones secos, melón, melón dulce y zumo de naranja.

Pero hay más…

  •      La fibra dietética de frutas, como parte de una dieta saludable, ayuda a reducir los niveles de colesterol en la sangre y puede reducir el riesgo de enfermedades del corazón. Comer frutas aporta fibra y ésta es importante para la función apropiada del intestino ya que ayuda a reducir el estreñimiento y la diverticulosis. Los alimentos que contienen fibra como las frutas ayudan a proporcionar una sensación de saciedad con menos calorías. Las frutas enteras o cortadas en marcha son fuentes de fibra dietética, jugos de frutas contienen poco o nada de fibra.
  •      La vitamina C es importante para el crecimiento y la reparación de todos los tejidos del cuerpo, ayuda a curar los cortes y heridas, y mantiene los dientes y encías saludables. Dicho esto… ¿qué opinas a la hora de pensar en comer frutas?
  •      El folato (ácido fólico) ayuda a la formación de glóbulos rojos del cuerpo. Las mujeres en edad de concebir (quedar embarazadas) deben comer frutas para consumir cantidades adecuadas de folato de los alimentos. Esto reduce el riesgo de defectos del tubo neural, espina bífida y anencefalia durante el desarrollo fetal.