Frutas

Las naranjas, los cítricos más consumidos de España

las-naranjas

Esta fruta cítrica proveniente de Asia, mayor en tamaño a la mandarina y menor al pomelo, aunque es mucho más dulce que el de este su sabor; es muy rica en cuanto a su contenido de Vitamina C, que como sabemos ayuda a gran cantidad de procesos en el organismo humano y se ha convertido en una de las más consumidas por el hombre alrededor del mundo.

La naranja se cultiva normalmente en los sitios húmedos y templados entre las variedades más conocidas de la misma podemos destacar la pérsica, llegada desde la India y cultivada en estos tiempos en el sur de Europa. Por otra parte también se destaca la naranja de ombligo, surgida en Brasil por una mutación a comienzos del siglo XIX. La valenciana se destaca por ser la mejor en cuanto a su capacidad para producir jugo y por último la de sangre se distingue por sus fluidos de color rojo oscuro.

A nivel mundial, los países que más se encargan de la producción de esta fruta son Brasil, Estados Unidos, México, India y China, superando en conjunto las más de 30 millones de toneladas en conjunto por año. Actualmente ha sido muy difundida por ser una gran aliada en contra del estrés y la depresión.

Finalmente, hay que destacar que no es lo mismo consumir jugo de naranja –y mucho más si es el envasado para su comercialización- que pelar la fruta y comerla en el momento, ya que durante el primer proceso se obtiene una mínima parte de los beneficios que otorga este cítrico, como estimular el sistema nervioso. Cabe destacar también que no debe ser consumida en gran cantidad si no está madura.