Frutas

Las naranjas

Depositphotos_16911421_m

Las naranjas se constituyen en una de las frutas más versátiles en el mundo gastronómico ya que desde el desayuno hasta la cena siempre está presente en la mesa. Es esencial ingerir naranjas debido a sus altos aportes de vitamina C especialmente en épocas de fríos intensos.

Tanto las naranjas como las mandarinas, pomelos y limones, pertenecen a la clasificación denominada citrus, lo que las convierte en necesarias de incluir en nuestra alimentación como forma de prevención de resfríos y gripes.

Las naranjas resultan frutas que se consumen durante todo el año y en todo el planeta. Es sinónimo de salud por su gran contenido de vitamina C indispensable para la inmunología, la piel, huesos y dientes, vitamina B que permite un nivel correcto del colesterol y ácido fólico que combate la anemia.

Tienen múltiples usos en la cocina, en ensaladas se puede combinar con apio, remolachas y endibia. También se puede combinar con distintas carnes como el pollo, pato o cerdo. Otra utilidad es en forma de aderezo de ensaladas combinando aceite de oliva, salsa de soja y jugo de naranja. El jugo queda exquisito adicionado a crema doble para combinar con langostinos rehogados en manteca. Como postre se puede servir cortada en gajos sin la piel y acompañada de un queso cremoso.