Frutas

Las nueces, alimento saludable

las-nueces-te-mantienen-joven.thumbnail

Comentamos hoy las propiedades de un alimento que está disponible todo el año para su uso y disfrute. Es positivo su consumo pero hoy te explicamos por qué. Sus propiedades, los últimos estudios y toda la información a continuación.

Aparte de su aporte para el cerebro y la salud en general es un alimento clave por su composición de polifenoles. Concretamente uno de de ellos es un potente anti envejecimiento.

Más concretamente se nos dice que este elemento evita la arterioesclerosis, mejora la circulación y la salud cardiovascular. Por eso se convierte en una potente medicina que nos puede evitar más de una enfermedad.

Las pruebas realizadas con ratones demuestran la bondad de este fruto seco. Sólo quedaría confirmar estos extremos en los humanos. Los efectos se conocen desde hace años, pero sólo a nivel de aportación de fósforo a nuestro cerebro.

El consumo por lo tanto se debería reducir a 5 piezas al día. Si es posible ir dándole este fruto a los niños será mucho mejor para su salud en un futuro. Por todo eso nos pasamos a las nueces como uno de los mejores frutos secos que podemos tomar. Limitando su ingesta tampoco engordaremos. Salud y nueces van unidas de la mano. No te arrepentirás.