Consejos TerapéuticosFrutas

Las pasas de uva

las-pasas-de-uva

Si bien se trata de un alimento bastante consumido a nivel mundial en las distintas culturas de todo el mundo, muy pocas veces se hace hincapié en las propiedades que posee la pasa de uva, aunque las mismas no tiene desperdicios así sea por el mismo hecho de hacerse conocidas al menos. Por empezar, hay que destacar que se trata de una uva misma que ha sido deshidratada parcialmente.

Las posibilidades de comerse son muy variadas, aunque se destaca las siguientes: crudas, cocidas o incluso y principalmente en los últimos años como parte funcional complementaria de otros platos, gracias a su importante sabor dulce, que deben a la gran cantidad de azúcares que se mantienen  en su interior, y que incluso puede llegar a cristalizarse si pasa mucho tiempo en su interior.

Hay que remarcar que si bien normalmente las pasas de uva mantienen su color dorado claro, también existe la variedad conocida como corintas por su origen, que se destacan por su aspecto oscuro y tiene mayor participación como acompañante de platos que incluyen carne picada fundamentalmente.

En cuanto a las prestaciones de este alimento para el organismo humano, no puede dejarse de lado las grandes cantidades que contiene de potasio, aunque en los demás apartados realmente no tiene una trascendencia importante.

No obstante, las pasas han adquirido notoriedad en el último tiempo debido a que la mayoría de dentistas suele no recomendar su ingesta debido a que puede producir caries de forma permanente, sin embargo, lo anterior no ha podido ser probado de ninguna forma.

 

  • Pingback: Granola? duda. - psicofxp.com

  • perla

    gracias por la informacion!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Salsuancho

    Como cai aca? ahh ayudaaaa me perdi!!!