Consejos TerapéuticosFrutas

Las pepitas de uva y sus beneficios

Grapes

Desde que éramos pequeños nos decían nuestras abuelas que las pepitas de las uvas nos servían para el estómago, que eran buenas para el tránsito intestinal. Pero ahora se han descubierto aún más propiedades sobre este alimento.

Ha sido en la Mount Sinai School of Medicine (Estados Unidos) donde han comenzado a estudiar los beneficios de la semilla de la uva en el cerebro. Concretamente se han dado cuenta de que tiene una sustancia que favorece la juventud del órgano vital.

O lo que es lo mismo, que su composición ayuda a que el cerebro se vea menos afectado por el alzheimer. Concretamente fue con el medicamento denominado Meganatural cuando descubrieron que los ratones a los que se les sometió a un tratamiento con esta medicación consiguieron tener más memoria que los que no lo tomaron.

Este es el primer paso para comprobar si en los humanos también serviría para el mismo fin, pero todo parece indicar que estamos casi comenzando en la larga carrera que supondrá conseguir un fármaco para evitar el alzheimer.

Sólo nos queda recordar que en nuestro país hay censados más 400.000 personas con esta enfermedad. A todos ellos les mandamos nuestro más sincero ánimo y mucha fuerza a sus familiares.

 

  • Jorge

    Hey gracias por el dato, soy soy médico en preparación y todas esas cosas que publiquen en internet acerca de mejoras terapeuticas sin drogas (medicamentos) me gustan ya que la mayoria de personas se enferman por que le tienen miedo a los medicamentos. En un futuro ya podre recetar a mis pacientes con medicamentos mas beneficos.