Frutas

Las peras

las-peras

Fruto del árbol peral, este alimento es uno de los más reconocidos a nivel mundial por los países especialmente ubicados en las zonas templadas del planeta, por su facilidad para la producción como gran aporte de elementos esenciales para el organismo del ser humano. A continuación os mostramos, sus aportes, orígenes y las formas en que hoy en día se consume en todo el mundo.

La pera, denominada así por la misma voz del latín, tiene sus primeras apariciones según los científicos en Europa occidental, aunque está claro que su producción y consumo se ha extendido en los últimos años a la mayoría de los países de cultura occidental. Ya era famosa en la antigüedad por estar presente muchas veces en las mesas de grandes reyes y señores.

Esta fruta siempre fue destacada gracias a su suave sabor y grandes beneficios que produce su consumo en el cuerpo humano, como ya destacamos anteriormente. Se trata de un alimento ideal para aquellas personas que buscan bajar de peso o al menos mantenerse en forma, ya que apenas aporta calorías, unas 53 por cada 100 gramos de la fruta.

La pera también se caracteriza por contener importantes cantidades de vitaminas B1, B2 Y B12, de vital papel en la regulación natural del sistema digestivo y que además colaboran en la fortificación del cabello y los tejidos y músculos propios del corazón. Posee también cantidades significativas de Calcio, Fósforo, Magnesio, Hierro y Azufre entre otros.

Si bien su consumo se da principalmente en Europa, los países que más se destacan por este hecho son Inglaterra y Francia, que la suelen utilizar en distintas preparaciones dulces.