Frutas

Las pipas de girasol

Seeds texture

Conocidas también simplemente como pipas en muchos países, este producto de las semillas de girasol se produce desechando la capa externa de las mismas, obteniendo cono resultado un fruto seco y de sabor salado, que es el que finalmente se lleva a la mesa y se industrializa y comercializa a lo largo de todo el mundo con un éxito realmente increíble.

Si bien de acuerdo a la variedad originaria de girasol de la que se obtiene la semilla dependerá finalmente el sabor de la pipa, hay que destacar también que posteriormente no se salan durante su procesamiento en caso de ir dirigidas al consumo de animales, otra de las posibilidades que se abren al pensar una utilización de gran factura para las semillas.

Si bien el girasol en sí proviene de América, es en Rusia donde mayor valor se le dio en un comienzo, gracias a sus muy buenos aportes calóricos, que ayudaban a soportar los crudos inviernos en esa parte del mundo. Hace algún tiempo las semillas se mezclaban de forma usual con otros alimentos principalmente como complementos de los mismos, destacándose el caso de la calabaza y también el del maíz.

En cuanto a sus aportaciones al organismo humano, hay que mencionar sin duda la gran cantidad de muchos minerales que poseen las pipas de girasol que uno puede consumir en la calle como pasatiempo. Entre ellos se encuentran el fósforo y magnesio, con muy buena parte de las dosis diarias requeridas de cada uno de los mismos.

 

  • Aariiaadnaa_13

    he plantado 4 girasoles y no se como salar? me podeis ajudar

  • Pingback: Alimentos para mantenerte joven » Blog Ellas